Los pistachos tienen una proporción de nutrientes muy equilibrada. La mayor de todas ellas es de grasas, hasta un 45%, aunque la mitad de ellas son monoinsaturadas de ácido oleico. El resto se distribuye en un 28% de hidratos de carbono, un 20% de proteínas vegetales y un 10% de fibra. Aporte de minerales: son ricos en calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Un impacto positivo en la salud del corazón, el peso y el control del azúcar en la sangre
Beneficios de los Pistachos
Salud Cardiovascular
Te ayudarán a combatir el colesterol 'malo' y a cuidar tu corazón.
Controla mejor el azúcar en sangre
Su consumo es perfecto para rebajar la carga glucémica y controlar mejor el azúcar en la sangre.
Antioxidantes
Muy útiles contra el envejecimiento y pueden hacer que tu piel luzca más radiante.
Tránsito intestinal
Con su contenido en fibra de hasta el 10%, es uno de los frutos secos más recomendados reducir los problemas de estreñimiento.
Es un buen alimento para tu cerebro
Las vitaminas B1 y B6 que posee son aptas para reducir los niveles de estrés.
Alto contenido en calcio, magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.
El pistacho está considerado uno de los alimentos no lácteos con un mayor índice de calcio. Además, contiene elementos tan imprescindibles y beneficiosos para el organismo como magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.
Aliados para perder peso
Al contener una gran cantidad de proteínas vegetales son un alimento muy saciante.
los expertos recomiendan el consumo de
0
Pistachos al día
Recomendamos disfrutar de Eco Pistachos Flor al natural entre horas por ser una excelente fuente de energía por su aporte energético. Disfrútalos después del entrenamiento, para reforzar la dieta a estudiantes, personas agotadas intelectualmente y en casos de convalecencia y embarazo, sobre todo por su contenido en minerales como potasio y magnesio.
El nivel que tiene de ácidos grasos hace que su consumo deba ser siempre moderado. Esta composición grasa hace que se trate de un alimento de alto valor calórico. De hecho, se considera que su consumo excesivo puede contribuir al sobrepeso.
Tensión Alta
Mejor si los pistachos que consumes no tienen sal ya que pueden ser perjudiciales si tienes la presión arterial alta, si sufres de retención de líquidos, problemas renales… Si te gustan más con sal, procura que el consumo sea moderado.
OTRAS UTILIDADES DE LOS PISTACHOS
Además de todos los beneficios mostrados, el pistacho tiene muchos más ya que podemos aprovechar todo de él, además de disfrutar de su increíble sabor.
Pepita o semilla, es para consumo humano en diferentes formas y maneras.