Beneficios de los pistachos ecológicos Flor
¡Hola, soy Kerman!
Los hermanos Flor me han elegido por ser una de las mejores variedades de pistacho y porque tengo una gran calidad, además de un excelente sabor. Esto hace que sea uno de los pistachos más consumidos ¡¡en todo el mundo!!
Provengo de la provincia de Kermán (Irán) y me adapto muy bien a los diferentes climas. Ahora vivo en Villamalea (Albacete), donde crezco de maravilla porque en ECOPISTACHOS FLOR me miman mucho para que sea de calidad excelente y disfrutes de un producto gourmet, con certificado 100% ecológico.
Hoy os voy a explicar algunas de mis propiedades, beneficios y utilidades y por qué soy uno de los frutos secos más completos, por mi delicioso sabor y por todas mis propiedades saludables.
¡¡Vamos allá!!
Los pistachos tenemos una proporción de nutrientes muy equilibrada.
La mayor de todas ellas es de grasas, hasta un 45%, aunque la mitad de ellas son monoinsaturadas de ácido oleico (muy saludables).
El resto se distribuye en:
- un 28% de hidratos de carbono
- un 20% de proteínas vegetales
- un 10% de fibra
Si consumes regularmente Ecopistachos Flor, recibirás un gran aporte de minerales.
Los pistachos somos ricos en calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Generamos un impacto positivo en la salud de tu corazón y el control del peso o del azúcar en la sangre.
Cuando comes pistachos, creamos una gran sensación de saciedad, por eso, tiempo después de haberlos tomado, seguirás estando a gusto y sin sentir hambre y la necesidad de comer de nuevo tardará más tiempo en aparecer.
TE RECOMIENDO QUE COMAS 28-30 g de pistachos al día. Esto equivale a 49 piezas.
El pistacho es uno de los frutos secos que más nutrientes aporta y uno de los que mejor se ajusta a una gran variedad de recetas.
Beneficios saludables de EcoPistachos Flor: mejor salud mental, menos apetito y colesterol estable
7 beneficios que mejoran tu salud, cuando comes Ecopistachos Flor
- Somos beneficiosos para la salud cardiovascular. Te ayudamos a combatir el colesterol ‘malo’ y a cuidar tu corazón.
- Favorecemos el tránsito intestinal. Con el contenido de hasta el 10% en fibra, somos uno de los frutos secos más recomendados para favorecer el tránsito intestinal y reducir los problemas de estreñimiento.
- Controlamos mejor el azúcar en sangre. Rebajamos la carga glucémica y controlamos mejor el azúcar en la sangre.
- Tenemos un alto contenido en calcio, magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Estamos considerados como uno de los alimentos no lácteos con un mayor índice en el aporte de calcio. Además, contenemos elementos tan imprescindibles y beneficiosos para el organismo como magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Estos elementos son ideales para los deportistas o para las personas que sufren de anemia ferropénica. Por ejemplo, los alimentos ricos en hierro y vitamina C son esenciales para cuidar nuestra salud.
- Nuestras propiedades antioxidantes son muy útiles contra el envejecimiento y pueden hacer que tu piel luzca más radiante. Las vitaminas E y A, ayudan a prevenir el envejecimiento y fortalecer las células de la epidermis. Los pistachos somos ricos en coenzima Q10 (CoQ10) un potente antioxidante que tu cuerpo fabrica de manera natural y que puedes potenciar a través del consumo de frutos secos.
- Aliados para perder peso. Al contener una gran cantidad de proteínas vegetales somos un alimento muy saciante.
- Es un buen alimento para tu cerebro. Las vitaminas B1 y B6 que poseemos, son aptas para reducir los niveles de estrés. Los pistachos, como el resto de frutos secos, se asocian con un mejor rendimiento cognitivo y poseen cantidades considerables de fósforo y potasio, minerales vinculados a una mejor salud mental.
Los pistachos somos una proteína completa.
Contenemos los 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los niños a partir de los 5 años.
Además de todos los beneficios que os he contado, los pistachos tenemos muchas más utilidades y puedes aprovechar todo de nosotros ¡¡y disfrutar del increíble sabor!!
9 utilidades que puedes dar a los pistachos
- Mi semilla, es para consumo humano en diferentes formas y maneras: natural, tostado, con miel, en crema…
- Con nuestras cáscaras puedes hacer biomasa y utilizarla como fuente de energía para alimentar tus plantas y tu huerto. ¡Somos perfectos como abono para el jardín!.
- También puedes utilizarlas para hacer un mantillo para las plantas, lo que facilitará el drenaje.
- Si tenemos la cáscara blanda, puedes sacarle partido utilizándolas para consumo animal.
- También servimos como combustible para el fuego.
- Busca recetas que te digan cómo utilizarnos para alejar a los plagas de los árboles frutales; sólo debes pulverizarlas y extenderlas por todo el huerto o maceta. Si lo aplicas, combatirás la creación de caracoles o babosas que son las plagas más comunes en las plantas.
- Haz preciosas manualidades con nuestras cáscaras. En Pinterest encontrarás muchas ideas.
- En cocina, podrás sorprender con las diferentes maneras de utilizarnos.
- También somos muy utilizados para la elaboración de productos de cosmética.
¡¡Te cuidamos por dentro y por fuera!!
Los pistachos somos el snack más saludable, para adultos y niños.
No olvides meter tu ración de 49 pistachos, para llevar en la mochila, en la fiambrera o en el bolso y disfrútalos en casa, en el cole o en la oficina.
Recuerda que, como ofrecemos una gran variedad de nutrientes y beneficios, ¡¡¡SOMOS IDEALES PARA DISFRUTAR EN EL GIMNASIO!!!
SOMOS UNA FUENTE DE PROTEÍNAS VEGETALES
¡IDEAL PARA VEGANOS!
Tenemos a tu disposición dos formatos de Ecopistachos Flor Tostado:
pelado de 200g
con cáscara de 500g
Contacta con nosotros
Blog de Pistachos Flor
- Eco Pistachos Flor
- |
- 7 de agosto de 2023
Helado de Pistacho ecológico Flor
El helado hecho con Ecopistachos Flor, es una opción increíble y natural para acompañar tus tardes
- Eco Pistachos Flor
- |
- 5 de junio de 2023
¡Bienvenidos a Pistachos Flor!
Bienvenidos a nuestro blog, ¡Bienvenidos a Eco Pistachos Flor! Hoy escribimos este post con mucha ilusión